El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, Lázaro García Saavedra, acusó al gobernador Ulises Ruiz de haber otorgado el 90 por ciento de licitaciones durante su administración a “empresas foráneas o fantasmas”.
García Zaavedra afirmó que esto y la falta de planeación y supervisión de las obras, ocasionó un atraso importante en materia de desarrollo urbano en la entidad con respeto de otras entidades de la República Mexicana.
Asimismo, acusó a la Secretaría de Obras Públicas estatal -a cargo hasta hace unos meses por el actual dirigente estatal priista, Eviel Pérez Magaña-, de negligencia en la supervisión de la calidad de los materiales empleados en las obras públicas.
En ese sentido dijo, esta dependencia es responsable directa de las “pésimas condiciones” en que se encuentran las calles de la capital oaxaqueña, así como de las carreteras del estado.
García Saavedra subrayó la necesidad de diseñar un Plan Maestro de Desarrollo Urbano para el estado y sus municipios, a fin de evitar que cada localidad “siga construyendo a su libre albedrío”.
El representante de los constructores oaxaqueños afirmó que durante la administración que está por concluir, “la voz de los profesionistas no fue escuchada, porque muchos no comulgábamos con sus ideas”.
No obstante, confió en que esto pueda cambiar en la siguiente administración si ésta se muestra receptiva y respetuosa de los diferentes grupos de profesionistas que existen en la entidad.
A la par, Lázaro García Zaavedra dio a conocer el galardón que recibió de la Fundación Global Quality, con sede en Nueva York en la categoría de Liderazgo Social y Empresarial, y precisó que ésta es la primera ocasión en que le es otorgada esta distinción a un oaxaqueño.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Otorgó Ulises Ruiz a "empresas fantasmas" el 90% de las licitaciones durante su administración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario