viernes, 31 de diciembre de 2010

Dan respuesta positiva al diálogo en Oaxaca.

En este encuentro, que se realiza desde el pasado miércoles en conocido hotel al norte de la ciudad, militantes de las diferentes fuerzas políticas y autoridades municipales electas debatieron en un marco de civilidad y concordia sobre el escenario de la transición de poderes, donde prevaleció la participación democrática en un ejercicio abierto y plural.

Oaxaca.- Representantes populares y de diversos partidos políticos respondieron satisfactoriamente al llamado a mantener las mesas de diálogo y concertación impulsadas por el Gobierno del Estado, ante el relevo de autoridades municipales a realizarse este próximo 1 de enero, señaló la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias.

En este encuentro, que se realiza desde el pasado miércoles en conocido hotel al norte de la ciudad, militantes de las diferentes fuerzas políticas y autoridades municipales electas debatieron en un marco de civilidad y concordia sobre el escenario de la transición de poderes, donde prevaleció la participación democrática en un ejercicio abierto y plural.

Entre los participantes a estas mesas de diálogo asistió el ex candidato a la presidencia de Huautla de Jiménez, Brígido Martínez García, de la coalición PRI-PVME Por la Transformación de Oaxaca, quien opinó que este encuentro resulta más que satisfactoria para el desarrollo de ese municipio de la zona Mazateca "y de igual manera venimos con esa gran voluntad de entablar un diálogo y coadyuvar al progreso de Oaxaca".

Externó su confianza de que las condiciones políticas este 1de enero se realicen en un marco de madurez y civilidad.

Frente al retiro del PRI de las mesas de concertación, Martínez García contestó: "espero que vuelva a retomar las mesas del diálogo para beneficio del municipio y de Oaxaca. Hay que buscar el diálogo y la participación de todos los partidos y esperamos que siga habiendo más encuentros de este tipo".

Por su parte, el regidor electo del municipio de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Ruiz Vera, sostuvo que estos foros permiten resolver y atender diversos planteamientos en los ayuntamientos de la entidad.

"Los partidos necesitamos sentarnos a platicar y sentimos que estas mesas son muy importantes, porque nos van a dar la oportunidad de dispensar algunas cosas y ponernos de acuerdo para dar respuesta a la ciudadana".

Asimismo, manifestó su respaldo a la voluntad y compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de entablar un acercamiento con todas las autoridades municipales, y que el mandatario está sentando las bases para que Oaxaca empiece a despegar para abatir los rezagos que prevalecen.

"Necesitamos apoyar a Gabino para que él también nos ayude a resolver algunos problemas y con estas mesas, el mandatario lo esta haciendo, lo que habla de su interés de dar respuesta a las demandas ciudadanas".

En tanto, el ex candidato del Partido Unidad Popular a la presidencia del municipio de Valerio Trujano, Rubén Sánchez Hernández, precisó que estas mesas son signos positivos para llegar a acuerdos para la integración de cabildos, "y nos sirve también para que busquemos el beneficio común de nuestras poblaciones y no queremos que al principio de este gobierno se empiecen con fricciones".

"Es positiva y conveniente estas mesas de diálogo, porque hay algunas cosas que desconocemos, pero aquí nos informamos y nos orientamos"

Finalmente, cuestionó la actitud del PRI ante el retiro de las mesas de diálogo. "Son situaciones diferentes, porque ahora ya no van a tener el paternalismo de arriba y es lo que los está conllevando a tomar este tipo de actitudes".



Otras de SDP

Desaira PRI mesa de negociación en Oaxaca

Investigan delitos contra migrantes centroamericanos en Oaxaca

Mexicanos recibiran 2011 con cascada de aumentos

Vecinos de Narvarte seguirán en pie de lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario